00

Noticias

LA ASAMBLEA DE ARCOSUR CONOCE LOS DETALLES DEL ACUERDO MARCO DE FINANCIACIÓN

Los propietarios de Arcosur han conocido los detalles del Acuerdo Marco de Financiación que va a garantizar que la urbanización se finalice en el plazo previsto por la Junta de Compensación. La financiación va a suponer un revulsivo para finalizar la urbanización dinamizando el barrio, creando valor para todos, y eliminando las incertidumbres que pesan sobre Arcosur. La Asamblea General ha ratificado, además, la construcción de tres parques infantiles así como la construcción de la conexión eléctrica en media tensión con la nueva subestación eléctrica.

La Asamblea General, reunida en sesión ordinaria, ha aprobado la gestión y las cuentas del Consejo Rector de la Junta de Compensación de Arcosur y además ha conocido los detalles del Acuerdo Marco de Financiación que pretende solucionar el problema que algunos propietarios tienen a la hora de acceder a préstamos bancarios, garantizando que la urbanización se finalice en el plazo previsto por la Junta de Compensación.

El presidente de la Junta de Compensación, Antonio Olmeda, ha destacado que “la financiación, totalmente voluntaria, se va a ofrecer a todos los propietarios por igual, siempre que no hayan iniciado o realizado sobre su parcela obras de edificación.

El Acuerdo Marco de Financiación no va a suponer coste alguno para la Junta de Compensación. Únicamente tendrá un coste para aquellos propietarios que se acojan a la financiación, y sólo en el caso de que las operaciones de préstamo se formalicen.

Antonio Olmeda ha afirmado que “los propietarios que se acojan a la financiación devolverán el dinero una vez finalice la urbanización del área donde radique la parcela.” El Acuerdo Marco lleva la firma de los propietarios que se acogen a la financiación, los acreedores hipotecarios, la sociedad financiera que canaliza la financiación y la Junta de Compensación. El tipo de interés será, como máximo, del 8,75%.
Los propietarios que no deseen la financiación, pero apoyen el Acuerdo firmarán un documento independiente en el que se comprometen a seguir abonando las cuotas en la medida en que se obtenga la financiación y se cumplan las condiciones del citado Acuerdo, garantizando el pago de todas las cuotas y la finalización del proyecto.

La financiación garantiza el cumplimiento del objeto social de la Junta, “que no es otro que la gestión y ejecución de la urbanización” recalcaba Antonio Olmeda.

La Asamblea General ha ratificado, además, la construcción en casi 1000m2 de tres parques infantiles en las áreas urbanizadas, así como la construcción de la conexión eléctrica en media tensión con la nueva S.E.T, que permitirá garantizar el suministro eléctrico que ya disponen las áreas con viviendas entregadas, Área 1, Área2 y A-1 que suponen 6592 viviendas. Una inversión cercana a los 500.000 euros. “Una prueba más que evidencia que Arcosur no está parado”, destacaba el Presidente de la Junta de Compensación.

Antonio Olmeda, además, ha presentado y ha animado a colaborar y participar a los propietarios la carrera “Desafío Arcosur: 10K contra la violencia de género”, que recorrerá el barrio de Arcosur en una prueba prevista en el calendario oficial de la Federación Aragonesa de Atletismo el próximo 2 de noviembre.