02

Quiénes somos

Junta compensación

Antonio Olmeda, Presidente de la Junta de Compensación de ARCOSUR

¿QUÉ ES UNA JUNTA DE COMPENSACIÓN?

La Junta de Compensación de Arcosur Zaragoza es el conjunto de propietarios de los terrenos incluidos en el sector 89/3 del Plan General de Ordenación Urbana de la capital aragonesa. En la actualidad, hay alrededor de un centenar. Algunos, con porcentajes de suelo que superan el 15%, y otros, la gran mayoría, con porciones que no llegan al 1%. A ellos se suma el Ayuntamiento de Zaragoza, que, además de poseer terrenos en la urbanización, es la administración encargada de tutelar el proyecto.

Los propietarios se rigen por las decisiones que adopta, como órgano de gobierno de soberano, la Asamblea General de la propia Junta. Ésta se reúne, al menos, una vez al año con carácter ordinario.

El Consejo Rector, por su parte, es la representación de la Junta encargada de la gestión y administración del proyecto urbanístico. Está formado por 15 miembros, elegidos todos por la asamblea, que mantienen reuniones periódicas para velar por la buena marcha de Arcosur. Es este Consejo el que, con posterior ratificación de la Asamblea, designa los cargos de Presidente, Vicepresidente y Secretario.

Desde el 20 de febrero de 2012, la presidencia de Arcosur Zaragoza la ejerce Antonio Olmeda. Vinculado durante más de 25 años al mundo de la construcción, gestión y promoción de viviendas, ha participado en la construcción de más de 8.000, casi todas en Aragón, y la mayoría de ellas de protección oficial.

El Consejo eligió también a Luis Adrián Sanz, como vicepresidente primero de Arcosur, y a Joaquín Rodríguez de Almeida como vicepresidente segundo. Asimismo, la función de secretario recayó sobre Fernando Fernández.