00

Noticias

El Consejo Rector de Arcosur insta al Ayuntamiento de Zaragoza a aprobar la modificación del Plan Parcial con carácter de urgencia

El Consejo Rector de ARCOSUR ha acordado emitir el siguiente comunicado ante la incertidumbre generada por la no aprobación por parte del Ayuntamiento de Zaragoza de la modificación del Plan Parcial al que responde la actual ordenación de ARCOSUR:

Zaragoza, 26 de febrero de 2014.- El Consejo Rector de ARCOSUR manifiesta que la no aprobación con carácter de urgencia de la modificación del Plan Parcial de ordenación urbana referente al Sector 89/3, implica el incumplimiento del actual Plan de Viabilidad de Arcosur aprobado en Asamblea el mes de marzo de 2012 con el visto bueno del Ayuntamiento de Zaragoza.
En consecuencia, de persistir esta situación la Junta de Compensación de ARCOSUR podría ver comprometida su capacidad para garantizar que el desarrollo de las obras de urbanización se realice con la solvencia necesaria.
Ante esta circunstancia, el Presidente de la Junta de Compensación de Arcosur ha asegurado que “resulta imprescindible la aprobación de la modificación del Plan Parcial por parte del Ayuntamiento de Zaragoza antes del mes de mayo para que el proyecto de urbanización de Arcosur pueda continuar en los términos recogidos en el actual Plan de Viabilidad”.
En este sentido, el Presidente de la Junta de Compensación ha recordado que “de la aprobación de dicha modificación del Plan Parcial depende en gran medida la capacidad económica de la Junta de Compensación”.

Plan Parcial
La actual ordenación de Arcosur responde al Plan parcial en el año 2004. La modificación del Plan Parcial, pendiente de ratificación por parte del Ayuntamiento de Zaragoza, prevé la adaptación del proyecto actual al contexto económico en el que nos encontramos.