00

Noticias

EL CONSEJO RECTOR APRUEBA LA MODIFICACIÓN DEL PLAN DE VIABILIDAD

• La adaptación del Plan de Viabilidad prevé una inversión en las obras de urbanización de 11 millones de euros en 30 meses
• La decisión deberá ser ratificada por la Asamblea General de la Junta de Compensación que se celebrará el próximo 21 de marzo

El Consejo Rector de la Junta de Compensación de Arcosur reunido esta tarde ha aprobado la propuesta de modificación del Plan de Viabilidad de tal manera que las obras de urbanización se adapten a la nueva realidad económica y de demanda de vivienda. Una propuesta que será sometida a votación en el seno de la Asamblea General de la Junta de Compensación de Arcosur, cuya convocatoria esta prevista para el próximo 21 de marzo.

De esta manera, las obras de urbanización prevén una inversión de entre 10 y 11 millones de euros a realizar en los 30 meses posteriores a la aprobación definitiva de la modificación del Plan de Viabilidad.

Las obras de urbanización de Arcosur se ejecutarán en las áreas más cercanas a Rosales del Canal, en una zona que dará servicio a 1.175 viviendas, y en la zona que completa el actual Area 1 (ya urbanizada) y que dará servicio a 606 viviendas.

Por otra parte, la modificación del Plan de Viabilidad prevé un nuevo reparto de cuotas que permitirá que la gran mayoría de propietarios soporten una menor carga económica y que, en ningún caso, esa carga sea mayor que la que soportan actualmente.

En este sentido, el presidente de la Junta de Compensación, Antonio Olmeda, ha querido mostrar un agradecimiento especial a todas aquellas empresas y propietarios que están realizando un importante esfuerzo económico para garantizar el futuro de Arcosur.