00

Noticias

ARCOSUR da por finalizados los trámites preceptivos para la apertura del Área 2

• La Junta de Arcosur entregó el lunes a Endesa las redes y centros de transformación necesarios para que la compañía garantice el suministro del alumbrado público a través de la red eléctrica y la compañía está trabajando para que esté disponible el día 4 de diciembre. En caso de que no se cumpliese este plazo, la Junta de Compensación de Arcosur se compromete a garantizar la luz mediante grupos electrógenos.
• El Ayuntamiento recepcionó la urbanización del Área 2 el pasado 16 de noviembre para proceder a su apertura al público.

La Junta de Compensación de Arcosur ha dado esta misma semana por finalizados todos los trámites necesarios para proceder a la apertura de la urbanización del Área 2: la recepción de las obras por parte del Ayuntamiento de Zaragoza y la entrega de las instalaciones eléctricas a Endesa con la autorización previa por parte del Departamento de Industria de la DGA. De esta manera, se cumplen los plazos establecidos en el Plan de Viabilidad, que preveía la apertura al público de la urbanización de las Áreas 1 y 2 antes de que finalizara el presente año 2012.

Así, Endesa ya está trabajando para garantizar que el suministro eléctrico del alumbrado público esté disponible el próximo día 4 de diciembre. En cualquier caso, con el fin de posibilitar que la entrega de viviendas pueda realizarse antes de final de año y aunque exceda a sus obligaciones, la Junta de Compensación de Arcosur se compromete a posibilitar el suministro de luz a través de grupos electrógenos para el alumbrado público en caso de que fuese necesario.

Por otra parte, cabe recordar que el Gobierno de Zaragoza acordó la recepción del Área 2 el pasado 16 de noviembre de manera que el Ayuntamiento pueda proceder a la apertura al público de esta zona en la que existen 526 viviendas en construcción (455 podrían entregarse antes de final de año).

Todos estos trámites constituyen los pasos previos para que, una vez abierta el Área 2, cada promotor pueda entregar las llaves de los pisos a sus propietarios.

Actualmente, además, se está trabajando en la urbanización de la calle que dará acceso a las parcelas c-60 y c-65 (ubicadas fuera del Área 1 y Área 2) con el objetivo de que esté finalizada en marzo de 2013. En estas dos parcelas, el número de viviendas en construcción es de 184 y 186 respectivamente (370 en total).